jueves, 12 de agosto de 2010

La escritura de los animales

Durante el mes de agosto, en la Casa de las Ciencias de Logroño se muestra la exposición “La escritura de los animales, leyendo la diversidad de la vida”. Patrocinada por “Fundación Biodiversidad” y el “Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino”. Con textos de Joaquín Araújo (y se nota), entre otros.

Es un repaso a los diferentes hábitats y ecosistemas que hay en nuestro país. Con mención especial a quienes los habitan.
Se habla de sus características, de las relaciones que hay entre sus diferentes habitantes, sus problemas de conservación, su estado actual y sus perspectivas de futuro.

Está confeccionada a base de paneles verticales, con excelentes fotos y también muestras de cráneos, plumas, hojas, semillas, cuernas, moldes de huellas, nidos, caparazones, etc. Con una apreciable cantidad de texto, ameno y comprensible, que aporta bastantes datos y no deja de lado el rigor científico.  Además de un vídeo con excelentes imágenes.

Como única pega, en mi opinión, está el título y la foto de presentación de la exposición (unas huellas sobre barro seco). Llaman un poco a engaño. Sí sólo ves eso, te piensas que la exposición va principalmente de huellas y rastros de animales, y aunque también se habla de ello, no es precisamente lo que mas espacio ocupa.

A pesar de esto me parece una buena exposición, no te cansas en recorrerla y estás un buen rato haciéndolo.
Recomendable.
Alberto Jiménez-Vela (reportero de El Vinosaurio en Logroño)

2 comentarios:

  1. no se quién ha escrito la opinión anterior pero estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la matizaría un poco, pero no quiero discutir. Que no estoy de humor.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?