domingo, 8 de agosto de 2010

Una tarde en Washington

Parece el título de una pastelona película americana en la que Richard Gere se enamora de una mujer más joven que él, y termina muriendo. Pero no, es una propuesta que os hago.

Si un sábado por la tarde no sabéis que hacer en vuestras casas y os encontráis en Washington, podéis visitar unos parajes no tan conocidos y muy interesantes para nosotros, sin contar el United States Natural Museum:

- Primero acercarte al Zoo. Dicen que es de los mejores de America y como casi todo en esta ciudad es gratis. Pertenece a complejo Smithsonian, lo que asegura su calidad. Tampoco me voy a poner a hablar de los animales y plantas que allí tienen, lo que si aseguro es que en muchas áreas de zoo, se nombra la evolución y los fósiles de los que supuestamente desciende cada animal.
Tyrannosauripus, niña rubia y Tyrannosaurus
Si además esto no es una razón de peso para que lo visites, junto al recinto de los félidos (tienen tigres y leones), hay una cosa que me hizo mucha ilusión. Durante el recorrido del zoo se pueden encontrar paneles explicando la dieta y las huellas de cada animal. En esta sección unían lo afilado de las uñas con lo afilado de los dientes. Y como ejemplo han puesto un cráneo y una huella de Tyrannosaurus. ¿Qué por qué me alegro? Porque la huella era una reproducción de una que existe. Seguiréis sin entender nada. Es que en otros parques con animales, han puesto huellas de dinosaurio inventadas (animal grande, huella gigante, pero sin ningún rigor). Ya haré una entrada sobre el parque El Kapin, donde esto ocurre. Pues la huella en cuestión es el holotipo de Tyrannosauripus pillmorei definida por Lockley y Hunt 1994. Biennnnnnnn.

-Después de este subidón por ver las cosas bien hechas, me dirigí a una zona que ya en el mapa me había llamado la atención Rock Creek Park (un parque con rocas y un arrollo). Según una guía de viajes que tengo, es uno de los pocos parques metropolitanos modelado principalmente por su geología. También dice que en 1890 el presidente Harrison lo declaró Parque Nacional. Otros chascarrillos sobre este parque sugieren que Roosevelt y el miniestro francés de esa época, paseaban de noche por esos lares, y que el presidente Woodrow Wilson (si no recuerdo mal, sale su foto en un capitulo de los Simpson, cuando Bart le escribe cartas de amor a la Sita Carapapel) mandaba parar a su chofer para dar una "vueltecita" con la amante de turno.

Inicio de mi paseo por las rocas de Washington
Yo pienso que para una ciudad tan grande como Washington, el tener una zona verde para salir a correr o andar en bici está muy bien. Pero la mayor parte del paseo que me dí (3 horas), había una carretera muy transitada a unos 10 metros (o 30 pies). Además siendo un parque de rocas, me esperaba algún panel explicativo con rocas y estructuras tectónicas. Nada. Lo que os puedo asegurar que hay una falla muy bonita y unos esquitos y gneises que merecen la pena ir a verlos.

Pues eso, daros la vueltecita y me comentáis.


Fotografías de: Ignacio Díaz-Martínez

La refencia de la huella:  

1 comentario:

  1. Potomac!!!!
    hay dinos y plantas fosiles del Cretacico en el Grupo Potomaca, y hasta güellicas!!

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?